_
_
_
_

Blázquez tacha de "incompetente" la política del PSOE en tecnología

El consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, aseguró ayer en la Asamblea de Madrid que tres proyectos tecnológicos iniciados entre 1991 y 1993 por el anterior Gobierno regional socialista con financiación de la Unión Europea han generado pérdidas superiores a los 1.200 millones de pesetas. Se refería a la construcción del edificio del CETEMA -en el que se invirtieron 648 millones-, el proyecto Madrid Láser y el Centro de Diseño Madrileño (Cedima), "que fueron enormes monumentos a la incompetencia", según el consejero.Respecto al primero, Blázquez dijo que al llegar lo encontró "prácticamente vacío, utilizado solamente en un 20%". Explicó que para encontrarle una utilidad tuvo que establecer pactos con la Universidad Politécnica.

En cuanto al proyecto Madrid Láser, criticó la falta de previsión de sus promotores por construir un láser "que nadie necesita". En este sentido, el ministro regional señaló que, además de los 348 millones invertidos para su puesta en marcha, se han perdido otros 400 millones: "Es un láser que tiene entre 140 y 150 millones de gasto y sólo genera ocho millones de facturación".

Sobre el Cedima, asignado al Centro de Meteorología, anotó: "Después de 250 millones en pérdidas, decidí liquidarlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_