El Imserso abre las solicitudes para 400.000 plazas de vacaciones
Las personas mayores que quieran participar en el Programa de Vacaciones dispondrán de un mes de plazo -a contar desde hoy- para solicitar en los ayuntamientos o las consejerías autonómicas de Servicios Sociales una plaza de las 400.000 que el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) incluye en su programa de vacaciones para la temporada 1999-2000.Una vez que el programa se ponga a la venta, los usuarios deberán presentar en las agencias de viajes la acreditación facilitada por el Imserso para obtener el billete correspondiente. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas disponibles, el Imserso aplicará un baremo con el fin de priorizar socialmente el acceso al programa. Tendrán prioridad aquellos solicitantes que no hubieran viajado en temporadas anteriores.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales informa que en el nuevo programa de vacaciones desaparecerá la adjudicación a través de sorteo de las plazas correspondientes a Canarias, Portugal y Circuitos Culturales, que se concederán a partir de ahora por el mismo sistema que el resto.
Los precios para la próxima temporada serán los siguientes, en función del destino del viaje: para la Península, 26.625 pesetas (15 días) y 17.150 pesetas (8 días); para Baleares, 31.025 pesetas (15 días) y 20.925 (8 días); para Canarias, 28.375 pesetas (8 días); para Portugal, 20.400 pesetas (8 días), y para los Circuitos Culturales, 16.900 pesetas (6 días). Los interesados podrán recibir información adicional a través del teléfono 902 109899, que cuesta entre 6,71 y 25,9 pesetas el minuto de llamada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.