_
_
_
_
UNIVERSIDAD

El nuevo decano de Medicina asume el cambio de métodos pedagógicos

Justo Medrano asumió el viernes la dirección del Decanato de la facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Y lo hizo con una denuncia clara: "Los planes de enseñanza actuales están obsoletos y hay que realizar una reforma del método pedagógico". Para ello, dibujó un cuadro de problemas que durante su mandato tratará de extirpar. En primer lugar, Medrano destacó la necesidad de acercar la Universidad a los hospitales "para integrar al alumno dentro de la realidad". La revolución que propone Medrano apunta también al sistema de exámenes que realiza el MIR (Médico Interno Residente) para poder conseguir una plaza. El nuevo decano lo consideró "dañino" para la formación de los estudiantes, "ya que los dos últimos cursos los dedican exclusivamente a memorizar". La reforma propone buscar, además de los recursos públicos, la participación del sector privado. "Hay que conseguir que las empresas que inviertan en investigación no se marchen a otros países", consideró. La partida presupuestaria que ha recibido la facultad de Medicina ha descendido notablemente en el último año. Pese a todo, Medrano considera que los parámetros utilizados, basados en el cómputo de las actividades que se desarrollan en cada facultad, "se ajusta a la realidad". El catedrático de Patología y Cirugía se propone, ante todo, "luchar contra el inmovilismo que siempre ha existido en la reforma de la enseñanza de medicina".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_