_
_
_
_

Maragall pide una representación municipal en el Senado

VIENE DE LA PÁGINA 1 Pasqual Maragall propuso, en su conferencia de ayer en Tarragona, una reforma del Senado para convertirlo en auténtica cámara de representación territorial. Para conseguirlo, el candidato socialista se mostró partidario de suprimir la provincia como circunscripción electoral y fijar el ámbito autonómico. Sin embargo, Maragall no clarificó si mantendría el mismo tipo de elección que se utiliza en la actualidad, es decir, con listas semiabiertas. Asimismo, el candidato socialista manifestó que los municipios también tendrían que estar representados en este nuevo Senado, mediante la inclusión de alcaldes de cada comunidad autónoma. Un sistema parecido -senadores únicamente autonómicos y alcaldes- se está estudiando en Italia para reformar la Cámara Alta.

Más información
Maragall reclama a la Generalitat que vele por la enseñanza del castellano en Cataluña
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_