_
_
_
_

5.000 personas protestan en Peñarroya contra un supuesto cementerio nuclear

Unas 5.000 personas se reunieron ayer en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) en la cuarta concentración que la Plataforma Anticementerio Nuclear organiza en el Valle de los Pedroches contra la construcción en esa comarca de un centro de almacenamiento de basura radiactiva de alta intensidad. Desde 1996, esta organización convoca protestas contra unos planes que la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ha negado.

Los convocantes insisten en que la empresa que gestiona estos residuos intenta localizar un lugar en el que colocar un almacenamiento geológico profundo (AGP), o lo que es lo mismo, dicen "el cementerio para albergar el combustible gastado por las centrales nucleares". Esta plataforma resalta que "de los 20 lugares que se estaban estudiando, tres de ellos estaban en Córdoba" y en concreto en los municipios de Belalcázar, Villanueva de Córdoba y Mogabar, una aldea esta última situada entre Torrecampo y Conquista. En convocatorias anteriores, los partidos han asistido a estas concentraciones, pero la celebrada ayer contó con escasa asistencia de líderes políticos de la provincia. Al movimiento antinuclear se sumaron, por el contrario, ecologistas de Alemania y Japón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_