EL DESENLACE DEL 'CASO OLOT'

La alcaldesa asegura que colaboró en las pesquisas

La alcaldesa de Olot, Isabel Brussosa, aseguró ayer en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por diversos miembros de la corporación, que el consistorio ha colaborado en todo momento con la investigación policial, de la que tuvo conocimiento el lunes de la semana pasada. "Hemos pasado horas tensas, pero afortunadamente cada vez estamos más próximos a un desenlace final del secuestro", aseguró.La regidora reconoció que "nadie podía imaginar que un agente de la plantilla local pudiera formar parte del secuestro de la farmacéutica María Àngels Feliu". Mezclados entre la prensa, diversos componentes de la policía local de Olot, que se encontraban libres de servicio, asistieron a la convocatoria.

Más información

Los policías mostraban el deseo de querer escuchar de labios de su alcaldesa la noticia de la implicación en los hechos de un compañero, un dato que les había golpeado de buena mañana y de la que les costaba hacerse a la idea.

"Me lo repito una y otra vez y me cuesta creerlo; necesitaremos mucho tiempo para aceptar este desenlace", aseguraba uno de los municipales. Otro agente afirmó que su compañero detenido había mancillado para siempre el cuerpo policial de Olot.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 10 de marzo de 1999.

Lo más visto en...

Top 50