Muchas piezas por encajar y misterios que aclarar
La investigación policial que arrancó en la madrugada de ayer debe resolver buena parte de las incógnitas que quedan pendientes.Una de ellas es si la familia Feliu pagó un rescate para obtener la liberación de la farmacéutica. Fuentes de la Guardia Civil trabajan con la hipótesis de que se pagaron unos 500 millones de pesetas utilizando métodos de difícil seguimiento por parte de los investigadores. La empresa londinense Control Risk, especializada en el trato con secuestradores, pudo tener un papel importante en la mediación entre éstos y los familiares de Maria Àngels Feliu. El informe solicitado por la policía y el juzgado de Olot a esta empresa inglesa nunca ha dado frutos.En próximos días debe aclararse también si Xavier Bassa y Joan Casals, las dos únicas personas procesadas hasta el momento en el sumario del secuestro, tuvieron alguna relación con este delito o participaron en él.
La Guardia Civil, que no descarta realizar nuevas detenciones, espera atribuir una identidad a los nombres y motes con los que Maria Àngels Feliu se refería a cada uno de sus secuestradores, a los que nunca vio la cara: Iñaki, su guardián más frecuente y con el que tuvo más relación; José, que tenía un característico acento andaluz; el cortadedos, que le amenazaba con amputarle los dedos y enviarlos a su familia si no pagaba el rescate, así como el infelizote, el abuelo, el quemado y Óscar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.