_
_
_
_

Acebes culpa al PSOE de no haber recurrido las 35 horas de Ávila

Javier Casqueiro

El ministro de Administraciones Públicas, Ángel Acebes, culpó ayer al Gobierno del PSOE, vigente en los primeros meses de 1996, de no haber recurrido como "era su obligación" el convenio colectivo del Ayuntamiento de Ávila, gobernado entonces por el PP, que aprobó en enero de aquel año una jornada semanal de 35 horas. El ministro respondió así a la pregunta que le planteó en el Congreso el socialista Jerónimo Nieto, también de Ávila, sobre su presunto sectarismo, al perseguir ahora a los ayuntamientos socialistas que aplican esa reducción de jornada y no al consistorio del que fue alcalde hasta 1994 y que controla el PP.Nieto defendió primero la necesidad de apoyar, como hace el PSOE, la reducción de las jornadas de los funcionarios a 35 horas semanales para mejorar la calidad laboral y para crear más empleo. El diputado socialista sostiene que los ayuntamientos deben dar ejemplo, y observa con preocupación que ante esa demanda, que tildó como generalizada, Administraciones Públicas se opone a esa medida. Nieto reprochó a Acebes que no persiga con la misma contundencia a ayuntamientos del PP que también acordaron esa jornada, como el de Ávila. Pero el diputado se equivocó cuando achacó al actual ministro haber firmado ese convenio en su época de alcalde, cuando el convenio en cuestión se suscribió, con unanimidad de todos los partidos y sindicatos, el 16 de enero de 1996, siendo ya alcaldesa Dolores Ruiz Ayúcar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_