_
_
_
_

Ortiz deja tras 15 años su cargo en el Departamento de Trabajo

El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Rafael Ortiz, dejará su cargo en el Departamento de Trabajo, donde ha permanecido durante 15 años, para dirigir el Departamento de Derecho Laboral en Barcelona del bufete Garrigues & Andersen, según informó ayer esta firma. Ortiz permanecerá en su puesto hasta finales de mes. El consejero de Trabajo, Ignasi Farreres, todavía no ha decidido sustituto, según informaron ayer fuentes del departamento. Rafael Ortiz ha sido hasta ahora la "mano derecha" del consejero de Trabajo y ha mediado en los principales conflictos laborales registrados en Cataluña. Por ejemplo, firmó la resolución de la Generalitat por la que se autorizó a Seat en 1993 a suprimir 3.000 empleos para remontar su crisis. El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, quien todavía no ha firmado su nuevo contrato, ha decidido aceptar la oferta del bufete por "motivos personales". Ortiz, que había recibido varias ofertas, pensaba hacer efectivo su pase al sector privado tras las elecciones autonómicas, previstas inicialmente para marzo. Sin embargo, la decisión del presidente catalán, Jordi Pujol, de atrasar los comicios a otoño le ha obligado a hacerlo sin agotar la legislatura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_