_
_
_
_

Mayol propone a Clos dirigir la política ecológica si ganan las municipales

La candidata de IC-V al Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, acordó ayer con el alcalde y cabeza de lista del PSC, Joan Clos, trabajar con la perspectiva electoral de que se necesitarán para gobernar en la capital catalana porque será difícil que surjan mayorías absolutas de los próximos comicios municipales. El encuentro tuvo lugar después de que trascendiera que sondeos socialistas apuntan a que Joan Clos podría rozar la mayoría absoluta en los comicios del 13 de junio. "El objetivo es revalidar la mayoría de izquierdas en el Ayuntamiento de Barcelona, para lo que será necesaria una alianza", señaló Mayol al término de la reunión, en la que el alcalde no ha intentado presionar a la candidata de IC-V para que pacte con sus anteriores correligionarios de EUiA para asegurar la mayoría de izquierdas. Los movimientos para convencer a IC-V y a EUiA para que aunaran fuerzas no agradó en absoluto a la candidata de IC-V. La candidata de IC-V ha expuesto al alcalde el interés de su formación en personalizar las políticas ecologistas en el municipio, un asunto que define como la cuarta transformación de la ciudad y que Mayol expondrá con detalle el próximo viernes en una conferencia en el Colegio de Periodistas. Asimismo, Mayol y Clos valoraron positivamente los 20 años de colaboración en el gobierno municipal barcelonés entre PSC e IC-V. Mayol entregó a Clos una propuesta para la elección de los consejeros de los distritos de la capital catalana. Tanto Clos como la cabeza de lista de IC-V precisaron que sus planteamientos respecto a la futura recalificación de la zona industrial del Poblenou se están aproximando, después de que la mayoría municipal del PSC rebajara sus planteamientos en cuanto a la posible edificabilidad de viviendas en la zona y apostara por conseguir un modelo compatible entre el uso residencial y el de las nuevas industrias no contaminantes. Las posturas de PSC e IC no están tan cercanas respecto al uso del suelo que quede libre al trasladarse las tres prisiones barcelonesas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_