_
_
_
_

Quince despedidas denuncian a una fábrica textil de San Sebastián

La empresa Fábrica Española de Confección, adjudicataria de contratas en exclusiva para la confección de los uniformes del Ejército español, ha despedido a 15 trabajadoras de su planta de San Sebastián de los Reyes alegando "razones económicas que no existen", según han denunciado las afectadas ante los tribunales de justicia.La abogada de todas ellas, Ana Belío, ha explicado que en las cartas de despido que recibieron las mujeres el pasado 31 de diciembre "se les decía que las echaban por causas económicas, porque sale más barato subcontratar la actividad fuera de España y encargar el trabajo en países del Tercer Mundo, como Marruecos o Corea, donde la producción es mayor y el coste menor".

La letrada de las afectadas rebate el argumento de que la empresa esté en crisis: "En los últimos siete años ha declarado unos beneficios de entre 50 y 100 millones de pesetas, y su producción es muy alta".

Según la abogada, la empresa ha ofrecido a las afectadas una indemnización de 20 días por año trabajado, "una cantidad irrisoria si se tiene en cuenta que todas ellas tienen una antigüedad media en la empresa de entre 20 y 25 años y han estado cobrando casi los sueldos bases desde el inicio de la relación laboral".

Ante esta situación, todas las despedidas han presentado una demanda por despido improcedente, una causa que se verá el próximo 17 de marzo en el Juzgado de lo Social número 12 de Madrid.

Su abogada solicitará la nulidad de los despidos por fraude de ley -por haber despedido a las trabajadoras una a una y no mediante un expediente de regulación de empleo-, la readmisión de todas ellas o, en su defecto, el pago en concepto de despido improcedente de al menos 45 días por año trabajado.

Fábrica Española de Confección lleva ubicada en San Sebastián de los Reyes 26 años y actualmente cuenta con una plantilla de 168 trabajadores. La empresa no ha querido hacer declaraciones sobre el caso "por estar inmerso" en el proceso judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_