Los clérigos protestantes se integran en la Seguridad Social
Los ministros de culto de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) quedarán incluidos en el régimen general de la Seguridad Social como trabajadores por cuenta ajena, según un real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros.El decreto supone el cumplimiento del acuerdo de cooperación del Estado español con la Ferede, suscrito en abril de 1992, así como de las previsiones normativas del decreto de agosto de 1997 que establece que "los clérigos de la Iglesia católica y demás ministros de otras iglesias y confesiones religiosas, debidamente inscritas, quedarán incluidos en el régimen general de la Seguridad Social". La única exclusión en la acción protectora es la protección por desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.