Denuncias a 126 fábricas contaminantes
El Seprona de la Guardia Civil denunció el año pasado a 126 empresas de la provincia de Valencia por contaminar con residuos tóxicos y peligrosos. Denunciaron a una de cada diez industrias inspeccionadas (1.258 en total). "Sólo hemos denunciado los casos muy graves", aclara el comandante José Manuel Díez. En 1998 pusieron 2.153 denuncias. De ellas, 550 por verter residuos urbanos y otrs 499 por infringir la ley de caza. También denunciaron 38 casos de contaminación de aguas, el delito que más les preocupa. Actualmente investigan vertidos en los ríos Xúquer y Cànyoles. El Seprona ha aumentado sus efectivos en Valencia, al pasar de 29 a 47 agentes. Dispone de cuatro nuevas patrullas: en la Comandancia, en Navarrés, Benaguasil, Sollana y otra dedicada a vigilar el Parc Natural de L"Albufera. El Seprona de Castellón también ha aumentado sus efectivos. De las 312 denuncias tramitadas, la mayoría se refieren, como en Valencia, a los residuos urbanos y a la caza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Empresas trabajo temporal
- Ecologistas
- Seprona
- Ecologismo
- Contaminación suelo
- Organizaciones medioambientales
- Seguridad vial
- Ideologías
- Protección ambiental
- Contaminación
- Tráfico
- Transporte ferroviario
- Problemas ambientales
- Transporte
- Política
- Medio ambiente
- Sector servicios
- Empleo temporal
- Empresas
- Empleo
- Economía
- Trabajo
- Industria
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados




























































