_
_
_
_
MEDIO AMBIENTEEL SEPRONA AUMENTA SUS EFECTIVOS

Denuncias a 126 fábricas contaminantes

El Seprona de la Guardia Civil denunció el año pasado a 126 empresas de la provincia de Valencia por contaminar con residuos tóxicos y peligrosos. Denunciaron a una de cada diez industrias inspeccionadas (1.258 en total). "Sólo hemos denunciado los casos muy graves", aclara el comandante José Manuel Díez. En 1998 pusieron 2.153 denuncias. De ellas, 550 por verter residuos urbanos y otrs 499 por infringir la ley de caza. También denunciaron 38 casos de contaminación de aguas, el delito que más les preocupa. Actualmente investigan vertidos en los ríos Xúquer y Cànyoles. El Seprona ha aumentado sus efectivos en Valencia, al pasar de 29 a 47 agentes. Dispone de cuatro nuevas patrullas: en la Comandancia, en Navarrés, Benaguasil, Sollana y otra dedicada a vigilar el Parc Natural de L"Albufera. El Seprona de Castellón también ha aumentado sus efectivos. De las 312 denuncias tramitadas, la mayoría se refieren, como en Valencia, a los residuos urbanos y a la caza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_