El PSOE pide una mayor protección del patrimonio
Los candidatos socialistas a las alcaldías de las ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad criticaron ayer "el acoso y la degradación que sufren los centros históricos por las políticas municipales del PP". Una política integrada de recuperación urbana, una revalorización del patrimonio como factor de competitividad y desarrollo de las ciudades históricas y un marco estable de cooperación entre las distintas administraciones públicas figuran entre las principales propuestas de los responsables socialistas.Reunidos ayer en Toledo, los candidatos a alcaldías defendieron la necesidad de dotar de más equipamientos y servicios a las poblaciones de los cascos antiguos, así como la urgencia de modernizar el comercio y la hostelería. El secretario de política municipal del PSOE, Alfonso Perales, señaló que el PP entiende la conservación del patrimonio como "una losa y una cortapisa al concepto que los conservadores tienen del desarrollo urbanístico en las ciudades históricas". Por su parte, el coordinador del grupo de expertos, Enrique Baquedano, manifestó que se encuentra muy avanzada la elaboración de un libro blanco de los socialistas sobre la situación del patrimonio histórico español, que será presentado antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de junio.
Envejecimiento
Entre los problemas más graves que afrontan los cascos antiguos destaca, a juicio de los socialistas, el envejecimiento de sus poblaciones. Como alternativa al creciente despoblamiento de los centros históricos, los socialistas han propuesto "recuperar estas zonas sobre la base del equilibrio demográfico y la diversidad social de sus habitantes a través de la rehabilitación de las viviendas y de la mejora de los servicios públicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.