_
_
_
_

Miles de etíopes celebran en Addis Abeba la victoria militar sobre Eritrea

Decenas de miles de personas salieron ayer a las calles de la capital de Etiopía, Addis Abeba, para celebrar la victoria militar sobre Eritrea que les ha permitido recuperar un territorio que ambas naciones africanas se disputan con las armas desde hace un año.Con grandes muestras de alegría, los etíopes entonaban cantos patrióticos y quemaban retratos del presidente eritreo, Isaías Afewerki.

Aunque ninguno de los dos países ha declarado el alto el fuego, Eritrea ha aceptado una propuesta de pacificación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), después de que el pasado fin de semana sus tropas fueran expulsadas de la región de Badme.

"El anuncio de Eritrea pretende despistar la atención de Etiopía. La guerra continuará con intensidad", anunció ante una multitud exultante Alí Abdo, alcalde de Addis Abeba. El plan de pacificación de la OUA básicamente exige que ambos países vuelvan a sus fronteras anteriores al conflicto.

La celebración etíope fue doble, ya que coincidió con el 103º aniversario de la derrota del Ejército italiano en la batalla de Adwa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_