_
_
_
_
_

El PP instruye a sus alcaldes para que se defiendan del acoso urbanístico que recibirán hasta las municipales

Javier Casqueiro

La dirección nacional del PP está preparando un documento, que remitirá en breve a todos los ayuntamientos en que gobierna en España, para instruir a sus alcaldes y sus más relevantes concejales en la defensa de lo que consideran "la estrategia" de acoso urbanístico que el PSOE les aplicará a nivel nacional hasta las elecciones autonómicas y municipales de junio. En el escrito, la dirección del PP alerta a sus regidores para agilizar al máximo la capacidad de reacción ante futuras y previsibles denuncias de irregularidades por parte del PSOE y relacionadas con las revisiones aplicadas a los Planes Generales de Ordenación Urbana de esos municipios.El PP ha constatado estas últimas semanas que la Ley del Suelo aprobada en 1992, que instaba a los ayuntamientos a revisar sus normas urbanísticas y a liberar más terrenos para urbanizar, será una de las bazas que usará el PSOE con más insistencia para atacar los proyectos puestos en marcha por muchos alcaldes populares.

Más información
La investigación sobre el PGOU de Murcia revela grandes plusvalías para el grupo Fuertes

En el PP se preparan para contrarrestar lo que entienden como una estrategia calculada para erosionar electoralmente a sus alcaldes. Por eso quieren disponer inmediatamente de toda la información detallada de esos hipotéticos casos para diferenciar ante la opinión pública "las denuncias que tienen rigor de las que no las tienen".

El PP ha puesto en marcha este sistema estos días ante las denuncias sobre supuestos pagos de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Albacete, precisamente hacia un edil de urbanismo, y en el caso de Murcia, donde se cuestiona la intención de su consistorio de recalificar 600 hectáreas rústicas en urbanizables para beneficio de un industrial. Un representante de la dirección del PP ha contactado con los responsables municipales de ambos consistorios y les ha reclamado todo tipo de datos. Las explicaciones recibidas, en principio, han convencido. El partido, sin embargo, no ha hecho nada aún sobre el caso del Ayuntamiento de Madrid, donde se cuestiona el comportamiento del edil de Obras. El portavoz oficial del PP, Rafael Hernando, achacó esta campaña del PSOE al "pánico" que le han producido las últimas encuestas y para "tapar la podredumbre de sus pucherazos", en alusión a la denuncia sobre las primarias en Jaén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_