_
_
_
_

Justicia abre una nueva oficina de atención a las víctimas de delitos

El Ministerio de Justicia puso en marcha ayer una nueva oficina de atención a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual en el edificio de los juzgados de la plaza de Castilla y que reemplazará al Servicio de Atención a las Víctimas (SAV), que cerró sus puertas hace 10 días por falta de apoyo oficial. El SAV fue atendido por dos psicólogas, una abogada y una trabajadora social, que nunca consiguieron tener un sueldo, a pesar de que contaban con la aprobación y las promesas del ministerio y del decanato de los juzgados. Ante la falta de financiación, y tras cuatro años de trabajos, cerró sus puertas.Ahora, el ministerio ha sustituido este servicio por otra oficina atendida con su propio personal. La oficina tendrá la misión de informar al ciudadano en asuntos relacionados con delitos violentos y de tipo sexual, tal como lo venía haciendo el SAV. Justicia extenderá este tipo de ayuda a todo el país, de acuerdo con la Ley 35 de 1995, sobre atención a las víctimas, que así lo estipula. Actualmente hay 16 oficinas de asistencia a las víctimas de delitos violentos en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_