_
_
_
_

El SAS pagará 15 millones por la muerte de un bebé de sida

El Tribunal Supremo ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) al pago de una indemnización de 15 millones por la muerte a causa de sida de un bebé de dos meses que sufrió el contagio del virus porque su madre contrajo la enfermedad por una transfusión de sangre contaminada en el Hospital Materno Infantil de Granada. Según la sentencia, el alto tribunal reconoce el derecho al cobro de 5 de los 15 millones de la indemnización en concepto de "daños morales" que supuso "la noticia de que la madre", quien falleció después del lactante y durante este proceso judicial, "había sido infectada por el virus de VIH". La madre del bebé, María del Carmen M.A., demandó en 1990 al SAS y le pidió una indemnización de 60 millones de pesetas por haberle contagiado el sida durante una transfusión de sangre que le efectuaron en el Hospital Maternal Infantil de Granada en 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_