_
_
_
_

Hacienda investiga el blanqueo de miles de millones de divisas en Ceuta

El dinero se invierte en la Costa del Sol y procede del tráfico de hachís

El desorbitado volumen de operaciones de cambio de divisas descubierto en Ceuta es el motivo de la investigación que efectúa una brigada especial dependiente del Ministerio de Hacienda para ver si esas operaciones ocultan el blanqueo de miles de millones de pesetas procedentes del tráfico de drogas, como sospecha la policía. Ceuta, con casi 70.000 habitantes, tiene la tasa de paro más alta de España, carece de industria y turismo y el 90% de su actividad se sustenta en un comercio hoy en declive. En Melilla se da un fenómeno similar, pero, pese a ello, las dos ciudades generan una trepidante actividad bancaria. Fuentes policiales aseguran que las oficinas de cambio y los bancos allí instalados "lo saben casi todo, intuyen la procedencia, pero se aprovechan del suculento negocio". Los traficantes de hachís, en su mayoría marroquíes, según la policía, emplean distintas tácticas para no atraer la atención en los canjes de grandes cantidades de moneda extranjera. La investigación intenta conocer también el destino final del dinero de la droga, que en su mayor parte acaba en negocios inmobiliarios y en la hostelería de la Costa del Sol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_