_
_
_
_

20 años por robar vacas

Éstas son las principales medidas adoptadas en Cuba en los últimos días.La modificación del Código Penal. El Parlamento endureció la semana pasada el Código Penal para delitos como corrupción de menores, el robo con violencia y el tráfico internacional de drogas, que ahora podrán ser penados hasta con la pena de muerte. También ha incluido nuevos delitos: lavado de dinero y tráfico de personas (inmigrantes). Otros delitos como hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor podrán ser penados con hasta 20 años de cárcel. En resumen, delitos que hasta ahora sólo se penalizaban con 20 años de cárcel tendrán ahora condenas de 30 años y cadena perpetua.

La Ley de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba, aprobada también la semana pasada por el Parlamento, establece severas penas contra todo el que "colabore" con Estados Unidos en la aplicación de la ley estadounidense Helms-Burton, que penaliza las inversiones extranjeras en negocios expropiados a estadounidenses.

Más información
La Habana, ciudad vigilada
La oposición cree que Castro teme perder el control de la sociedad

» Según esta nueva ley, son delitos la "búsqueda, obtención o suministro" de información al Gobierno de EE UU "que pueda ser utilizada o que se utilice en la aplicación de la ley Helms-Burton, el bloqueo, la guerra económica contra Cuba, la subversión y otras medidas similares".

» También es delito colaborar con medios de prensa o radio norteamericanos, participar en reuniones o manifestaciones, difundir materiales de propaganda y solicitar o recibir dinero si se hace con el fin "colaboracionista" antes descrito. Las penas pueden llegar a ser de 20 años de cárcel.

» Esta ley alude a las medidas liberalizadoras que anunció Bill Clinton el 5 de enero (aumento de las remesas que los norteamericanos envían a cualquier cubano) como todo lo contrario.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_