El SAS tarda siete años en resolver la impugnación a una adjudicación de plazas
Las cosas del SAS van despacio. El Servicio Andaluz de Salud ha tardado siete años en resolver la impugnación a una adjudicación de plazas acordada en Málaga en 1992. La Dirección General de Gestión de Recursos ha necesitado todo ese tiempo para ordenar que se retrotraigan las actuaciones a ese año y se adjudiquen los puestos "a quien en derecho pudiera corresponder". UGT estudia pedir una indemnización por el perjuicio ocasionado a los trabajadores. Las plazas eran de auxiliar de enfermería, sumaban una decena y estaban repartidas en los hospitales Carlos Haya, Clínico y Comarcal de Antequera. Después de su adjudicación, un grupo de trabajadores presentó un recurso en el que cuestionaban la validez de un curso, que había sido puntuado e inclinaba la balanza a favor de otros aspirantes. Dos años después, el SAS ordenó repetir la baremación. Contra esta resolución, de julio de 1994 se presentó una nueva impugnación por parte de otros trabajadores. El pronunciamiento definitivo, fechado el pasado 1 de febrero, deja sin efecto unas adjudicaciones y confirma otras. UGT arremetió contra la administración por su tardanza. "El SAS, con su lentitud, ha superado a los tribunales. Una tramitación tan larga provoca indefensión. Nunca habíamos visto que una impugnación tardara tanto en resolverse",criticó José Jiménez, portavoz del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.