_
_
_
_

El primer medicamento oral contra la calvicie llega a las farmacias

Amaya Iríbar

Los hombres están de enhorabuena, o al menos así lo cree la compañía farmacéutica Merck Sharp & Dohme, que ha lanzado en España Propecia, el primer medicamento oral contra la calvicie común masculina. El fármaco sólo puede administrarse con receta médica y su coste es de 8.726 pesetas la caja de 28 comprimidos, sin financiación pública. Estudios realizados durante 24 meses muestran que Propecia, indicado para la alopecia masculina leve o moderada (no está indicado en mujeres ni en niños), frenó la caída del cabello en el 83% por ciento de los varones y estimuló el crecimiento en el 66% de los casos. El medicamento se administra de forma crónica (una pastilla al día), ya que, al suspenderse el tratamiento, el cabello vuelve a caerse. La alopecia androgenética o calvicie común afecta a la mitad de los hombres a partir de los cincuenta años, dijo el presidente de la Academia de Dermatología, Luis Iglesias, en la presentación de Propecia. Iglesias añadió que el nuevo medicamento "actúa con una base científica" frente a los muchos productos milagro existentes en el mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_