El edificio bilbaíno de Uribitarte sólo podrá utilizarse para oficinas
El edificio bilbaíno de Uribitarte, el ambicioso proyecto inmobiliario que se fue a la quiebra hace ocho años con un agujero de más de 17.000 millones de pesetas, sólo podrá utilizarse para albergar oficinas durante los próximos dos años. El pleno del Ayuntamiento aprobó el martes el expediente de venta forzosa del inmueble que impide cualquier recalificación para otro uso. El cambio de calificación para edificar viviendas era la opción que concedía una salida, pero la falta de acuerdo entre los acreedores ha hecho inviable la venta a cualquiera de las ofertas planteadas, hasta tres diferentes en los últimos cuatro meses. El Ayuntamiento bilbaíno espera que, con esta medida, se desbloquee la situación de este inmueble, ubicado en la zona de Abandoibarra donde se desarrolla la más importante regeneración urbanística de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.