500.000 pesetas de indemnización
Los clientes que ayer fueron víctimas del butrón en la sucursal del Banco Zaragozano recibirán medio millón de pesetas de indemnización por el robo de sus cajas de seguridad. Así se establece en la póliza de los bancos para este tipo de catástrofes. El alquiler anual de estos cofres cuesta 20.000 pesetas, según explicaron ayer varios clientes afectados por el butrón.Para Emilia, una mujer de 58 años, con la "escasa" indemnización no se va a restablecer, "ni mucho menos, el daño que me han causado". "Me han robado las joyas de tres generaciones de mi familia, yo tenía más de diez millones", explicó. Andrés, ya jubilado, también echaba cuentas en la tarde de ayer en la puerta del banco: "Teníamos muchas joyas y alhajas, y además monedas que había heredado de mis abuelos. Estos objetos tienen más que un valor material".
Carmen acudió al banco acompañada de su hija. Esta mujer estaba muy enfadada por la escasa información que el banco les ofrecía. "Yo tenía las arras de la boda de mis hijos, un montón de joyas y una cubertería sin estrenar", enumeró. "Pero lo lamentable", prosiguió, "es que estamos en la puerta del banco y nadie nos ofrece información. Creo que este banco lo primero que tenía que hacer es atender a sus clientes y tranquilizarles en unos momentos tan delicados", añadió.
Una anciana de 75 años acudió a la sucursal de la calle de Alcalá con temblores en las piernas: "Esto es imposible", decía. "Hace tres años, me robaron en la casa y ahora me quitan lo que yo creía que estaba seguro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































