_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por cuatro días

El pasado 6 de febrero, un grupo de familiares y amigos llegamos al aeropuerto de Barajas procedentes de Valencia y con destino final a Helsinki (Finlandia), país de la Unión Europea y de la Europa sin fronteras, para asistir a la boda de un familiarAl llegar al control de salida internacional, el guardia civil de turno no me permitió embarcar por tener el DNI caducado cuatro días. Consultó con su jefe y me remitieron a las oficinas de Iberia en el aeropuerto para que éstos enviaran un télex a la policía finlandesa solicitando autorización. Allí me quedé esperando más de tres cuartos de hora, sin ninguna respuesta. El avión partió con todos mis familiares y amigos perplejos, y yo, impotente, sumido en una profunda frustración.

No sé si todo esto es lógico que ocurriera así, pero me sentí tratado como un súbdito, no como un ciudadano de la Unión Europea. A pesar de mi error por el documento nacional de identidad caducado cuatro días, creo que existe mucha deshumanización por parte de las autoridades y de Iberia, que no hicieron nada por ayudarme. Lo peor es que estoy convencido de que si hubiese sido una persona famosa o influyente me habrían evitado tal calvario. En conclusión, vuelta a casa y sin derecho a devolución del importe del billete, según Iberia. Creo que los ciudadanos de a pie nos merecemos mejor trato y otra solución.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_