La policía detiene a varias personas por el atentado de Omagh

Varias personas han sido detenidas en la zona fronteriza entre el Ulster y la República de Irlanda en relación con el atentado perpetrado el pasado agosto en Omagh, en el que hubo 29 muertos, entre ellos dos españoles (un niño y una monitora) y 300 heridos, según informaron ayer de forma conjunta las policías irlandesa y del Ulster.El portavoz de la Policía irlandesa señaló que cuatro personas fueron detenidas en la zona fronteriza con el Ulster en la localidad de Dundalk y que dos de ellos son interrogadas en Monagham, el cuartel general de las fuerzas policiales irlandesas que investigan el atentado de Omagh del pasado verano.

La policía irlandesa precisó que dos de los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, tienen unos 30 años, otro alrededor de 50 y el cuarto unos 60. También señaló que uno de los arrestados nació en Irlanda del Norte.

El portavoz de la policía del Ulster, por su parte, no quiso especificar el número de detenidos y sólo precisó que los arrestos se produjeron durante las primeras horas de la mañana de ayer. La operación conjunta se realizó a primera hora de la mañana en los dos lados de la frontera del condado de Louths, zona considerada como una de las bases principales del IRA Real, rama escindida del IRA opuesta al proceso de paz y autora del sangriento atentado de Omagh.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 21 de febrero de 1999.

Lo más visto en...

Top 50