_
_
_
_
GENTE

Visita a una granja financiada por España en Namibia

Enseñar a los campesinos sin tierra a sacar el máximo partido de las fincas que el Gobierno namibio está poniendo a su disposición es el objetivo de la granja piloto Excelsior, financiada por la cooperación española y que los reyes Juan Carlos y Sofía visitaron ayer horas antes de regresar a Madrid. Enclavado en el norte del país, este proyecto pretende establecer a 14 familias sin tierra y a otras familias desfavorecidas por la guerra en una granja de más de 6.000 hectáreas. Los Reyes recibieron en las modestas instalaciones de la granja, un edificio aún no concluido y otro que albergará la escuela todavía en los cimientos, el recibimiento entusiasta de los niños y sus madres bajo la mirada más distante de los hombres. El alma española de este proyecto es una joven, Elena de Castro, que a través del programa Jóvenes Cooperantes del Inem dejó la península Ibérica para integrarse en este universo rural y perdido donde ayuda a los campesinos y a sus hijos en temas de educación, higiene y sanidad. Muchos de estos campesinos, explica De Castro, apenas tenían conocimientos para explotar y gestionar la tierra, porque antes trabajaban como peones de los colonos de origen europeo que controlaron estas tierras hasta la no lejana independencia. La cooperación internacional ahora aporta no sólo dinero, sino también instrucción y maquinaria.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_