_
_
_
_
_

La Liga contra el Cáncer de Tarragona denuncia un robo de documentos Los responsables de la asociación se han reunido con las fuerzas políticas

La junta directiva de la Liga contra el Cáncer de Tarragona informó ayer de la desaparición de su sede de diversa documentación oficial, como por ejemplo los libros de actas y de contabilidad y varias fichas de socios y voluntarios de la asociación. Según explicaron ayer los responsables de la Liga, el pasado día 11 denunciaron ante la policía la desaparición de la mencionada documentación. La Liga afirma que este hecho explica que no haya presentado ante la fiscalía un informe para desmentir las imputaciones de su tesorero.

Los directivos de la Liga contra el Cáncer de Tarragona tuvieron que comparecer ayer por segunda vez ante los medios de comunicación para dar explicaciones acerca de las presuntas irregularidades contables y de gestión denunciadas por el tesorero de la entidad ante la fiscalía de la Audiencia de Tarragona. El presidente de la Liga, Carlos Carcolé, anunció que el pasado día 11 de febrero la asociación denunció en la comisaría de policía el robo en sus instalaciones del libro de actas de 1998, el de contabilidad de 1997, un tampón oficial de la entidad y varias fichas de voluntarios. La falta de esta documentación de carácter contable ha imposibilitado a los directivos de la asociación contra el cáncer presentar ante la fiscalía de Tarragona un exhaustivo informe que demuestre, a su juicio, la falsedad de las imputaciones del tesorero. La Liga presentará mañana este soporte documental, que ha podido recopilar por otros medios, según informó ayer. Carcolé manifestó que no se hizo público antes este suceso porque la entidad no lo consideró entonces una "noticia importante" para el caso. Ningún miembro de la junta directiva quiso responsabilizar ayer a nadie del robo de esta documentación. En una rocambolesca conferencia de prensa de casi una hora y media de duración, los directivos de la entidad, un abogado y un representante de la empresa que lleva a cabo la contabilidad aportaron nuevos datos sobre el escándalo de la gestión en la asociación. Primero, la desaparición de diversos documentos oficiales. Entrevistas políticas Segundo, que la supuesta auditoría de gestión y procedimientos que la Liga contra el Cáncer afirmó estar realizando no es tal, y que tan sólo se está auditando el soporte documental, es decir, la contabilidad oficial. Tercero, la contratación de un abogado pese a tener uno gratuito que colabora con la entidad. Y cuarto, los errores contables que se produjeron en la Liga de Tarragona tan sólo son achacables al ex tesorero, el denunciante, porque llevaba la contabilidad "de manera doméstica", según sostienen los responsables de la asociación. Los directivos de la Liga contra el Cáncer reconocieron que en los últimos días se han entrevistado con diversos dirigentes de los partidos políticos representados en el Parlament de Catalunya para sugerirles que no hagan una bandera política de este asunto y sobre la intervención en el conflicto del consejero de Sanidad de la Generalitat, Eduard Rius. El vicepresidente de la Liga, Joan Borràs, sentenció: "Si politizamos el asunto, la Liga se va al carajo". Por otra parte, el hospital Sant Joan de Reus ha decidido personarse ante la fiscalía de Tarragona porque, a su juicio, se han lesionado sus intereses y cuestionado la legalidad sobre el cobro de una herencia de una acaudalada señora de Reus. El departamento de Oncología de este centro hospitalario fue el beneficiario final de la herencia, que de acuerdo con la denuncia del tesorero de la Liga contra el Cáncer presuntamente se manipuló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_