_
_
_
_

El G-7 debatirá en Bonn sus divergencias sobre los tipos de interés

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, se estrena hoy en Bonn como representante de la zona euro, durante la reunión ministerial de los siete países más industrializados del mundo, Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y Canadá, el denominado G-7. El encuentro se celebra en un clima de tensiones por las divergencias sobre los tipos de interés.EEUU no quiere que el BCE reduzca más su tipo oficial, hoy en el 3%. Alemania ha solicitado un nuevo recorte. Duisenberg ha enfatizado, por su parte, la necesidad de que algunos países de la zona euro se esfuercen más en equilibrar sus presupuestos.

Japón pedirá a los ministros de Finanzas y a los gobernadores de los bancos centrales de los países del G-7 más transparencia en la información sobre el flujo de capitales y terminar con el secretismo que rodea a los fondos de alto riesgo.

Aunque sobre la mesa de la reunión estarán el debate sobre el mercado de divisas y un plan para la creación de un foro que supervise el funcionamiento de las finanzas internacionales, pocos esperan que en Bonn nazcan medidas concretas como la creación de un régimen monetario estable euro-yen-dólar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_