El miembro de la ONU acusado de explotación no va a eludir la justicia
Issa Diallo, el representante especial de la ONU en Angola, acusado en Suiza de explotar en su residencia a una ciudadana etíope, "está dispuesto a ir a los tribunales para que se conozca la verdad". Así lo ha expresado la ONU a través de su Centro de Información en Madrid. EL PAÍS publicó el domingo la denuncia presentada por Negushe Birle Zewudinesh, etíope, contra Diallo, después de haber trabajado durante un año y nueve meses en unas condiciones que la organización que la defiende, Sindicato Sin Fronteras, considera de esclavitud: desnutrida, enferma, sin papeles, 16 horas al día, siete días a la semana, sin salir, comiendo los restos que dejara la familia y durmiendo en un camastro, por 4.300 pesetas al mes.Un tribunal de Ginebra condenó recientemente a Diallo a pagar un millón de pesetas de indemnización por el impago de tres meses de salario y la repatriación. El sindicato ha recurrido ya la sentencia: pide una indemnización de 15 millones por varios capítulos, entre ellos el daño moral. Diallo era hasta agosto, fecha de su nombramiento en Angola, director de la División de Conferencias de la ONU en Ginebra. "El señor Diallo no ha sido enviado a Angola para eludir la causa legal contra él, y su nombramiento se debe a una promoción de su carrera en la ONU", afirma la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.