El miembro de la ONU acusado de explotación no va a eludir la justicia

Issa Diallo, el representante especial de la ONU en Angola, acusado en Suiza de explotar en su residencia a una ciudadana etíope, "está dispuesto a ir a los tribunales para que se conozca la verdad". Así lo ha expresado la ONU a través de su Centro de Información en Madrid. EL PAÍS publicó el domingo la denuncia presentada por Negushe Birle Zewudinesh, etíope, contra Diallo, después de haber trabajado durante un año y nueve meses en unas condiciones que la organización que la defiende, Sindicato Sin Fronteras, considera de esclavitud: desnutrida, enferma, sin papeles, 16 horas al día, siete días a la semana, sin salir, comiendo los restos que dejara la familia y durmiendo en un camastro, por 4.300 pesetas al mes.Un tribunal de Ginebra condenó recientemente a Diallo a pagar un millón de pesetas de indemnización por el impago de tres meses de salario y la repatriación. El sindicato ha recurrido ya la sentencia: pide una indemnización de 15 millones por varios capítulos, entre ellos el daño moral. Diallo era hasta agosto, fecha de su nombramiento en Angola, director de la División de Conferencias de la ONU en Ginebra. "El señor Diallo no ha sido enviado a Angola para eludir la causa legal contra él, y su nombramiento se debe a una promoción de su carrera en la ONU", afirma la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































