_
_
_
_

El Senado rechaza el cambio entre la Casa de las Conchas y el Palacio de la Aduana

La Comisión de Educación y Cultura del Senado confirmó ayer el rechazo del gobierno ante la propuesta socialista de permuta entre la Casa de las Conchas de Salamanca, propiedad de la Junta de Andalucía, y el Palacio de la Aduana de Málaga, propiedad estatal, para instalar en esta última el Museo de Bellas Artes de Málaga. La moción fue rechazada por doce votos en contra, ocho a favor y dos abstenciones. Para el senador socialista Francisco Zamorano, esta solución demuestra que el Gobierno carece de la sensibilidad que debería tener con "ese viaje al centro" y lo que busca es "seguir castigando a los malagueños". Por su parte el senadordel PP Juan Martínez Reyes calificó la propuesta de permuta de "enredo ventajoso" para la Junta. Reyes aseguró que la ubicación ideal del museo malagueño es la que defiende el gobierno: el convento de la Trinidad. La comisón ciudadana pro Aduana de Málaga, que movilizó el pasado año a miles de personas en tres manifestaciones, esperaba este fallo. Un portavoz de la misma añadió que "seguirán adelante en su lucha". La estrategia ahora consiste en realizar y exponer al público un proyecto museológico del Bellas Artes para la Aduana. Los nuevos objetivos serán la promoción del proyecto entre la comunidad escolar y el resto de la provincia y adoptar acciones de carácter político.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_