El Gobierno rechaza el refugio pesquero de la Isleta del Moro
Un informe negativo y vinculante de la Dirección General de Costas ha frenado el proyecto por el que la Junta pretendía la construcción de un refugio para barcos pesqueros en la Isleta del Moro, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería). El Ministerio de Medio Ambiente considera que "peligraría la integridad del dominio público marítimo-terrestre" y justifica su rechazo en que el recinto, que estaría ubicado en pleno parque natural, repercutiría en la línea de costa y en la proximidad de otros puertos cercanos donde los pescadores podrían atracar sus embarcaciones. El delegado de Obras Públicas, Francisco Espinosa, dijo ayer: "La Delegación de Medio Ambiente está estudiando a fondo el texto del informe, ya que puede haber intromisión de competencias porque las objeciones que se presentan son medioambientales", afirmó el delgado de Obras Públicas. El alcalde de Níjar, Joaquín García, calificó la postura del Gobierno como una "venganza" permanente del presidente Aznar para con Andalucía y Níjar. El proyecto previsto por la Junta suponía una inversión de 250 millones de pesetas para la construcción de un refugio de dimensiones reducidas para los pescadores de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.