Gil se pronuncia a favor de la continuidad de Aguiar
El propietario del Atlético, Jesús Gil, concentró todos los lentes de todas las cámaras, todas las grabadoras, todos los redactores: estuvo a gusto. Irrumpió en la sala de prensa del Calderón con sus sentencias por delante. Elogió al técnico del club, Carlos Aguiar, y negó su interinidad. Luego, cuando fue preguntado por Passarella -entonces volaba desde Buenos Aires camino de Barajas- se revolvió y gruñó: "¿Pero usted se cree que yo tengo tiempo para preocuparme de lo que hace Passarella?"Gil apoyó a Aguiar: "El enfermo [por el equipo] se va a recuperar. Hay un feeling muy importante entre Carlos y la plantilla. Y les digo que a lo mejor, los que dicen que no seguirá, se llevan una sorpresa". Luego, el presidente del club de dedicó a sus jugadores. Dio a entender que Valerón tiene un "complejo de culpabilidad" sin aclarar si se debe a la marcha de Sacchi o al haber ocupado el puesto de Juninho. Afirmó que Juninho "tiene que ser titular". Y culminó con Aguiar, diciendo que es mejor que siga: "¿Para qué vamos a cambiar de técnico si más vale malo conocido..." Su verborrea por poco le mete en un aprieto, pero a base de insistir, salió del avispero. "Yo miro a Valerón y me digo: ¡Dejémonos de tonterías con las incompatibilidades! ¡Que juegue con Juninho!"
Gil llegó cuando Correa terminaba de comparecer. "¿No les ha contado que tuvo una hija?", bramó al verle. El jugador entró en el segundo tiempo para iniciar la remontada. "Hacía tres noches que no dormía bien porque su mujer ha dado a luz, y no quise ponerle de salida", argumentó Aguiar. El técnico del Espanyol, Brindisi, destacó su actuación: "Correa contaminó a sus compañeros, los levantó anímicamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.