El holandés sigue su camino
Guus Hiddink pasó factura ayer a los que cuestionan su futuro en el banquillo del Real Madrid. Y lo hizo después de que su equipo arrancara una goleada espectacular en el estadio del Sardinero. "Yo sigo mi camino. Ya lo dije antes del partido. Sé que la gente habla mucho, pero a mí me da lo mismo. No leo la prensa, pero la gente me dice que hay muchas mentiras, mucha suciedad".Desde el club habían salido mensajes en los últimos días que anunciaban el relevo del entrenador en el caso de que el equipo cometiera otro fallo. Fabio Capello era el elegido y será quien siga de momento en la recámara por si las cosas empeoran otra vez.
El técnico holandés tampoco ocultó su satisfacción por el juego del equipo. "Ha sido un encuentro bueno para el fútbol y para el espectáculo. La plantilla ha hecho un partido muy serio. Ha reaccionado. Todo el equipo ha jugado muy bien. En la primera parte, el equipo estuvo muy serio técnicamente y en la segunda aún tuvo ganas de buscar otro gol, a pesar del marcador abultado. Es el mejor mensaje que podíamos mandar a nuestra afición, que se había alejado algo de nosotros".
Hiddink no quiso hablar, en cambio, de nombres propios, ni tan siquiera lo hizo para destacar la brillante actuación de Guti, el jugador que marcó dos de los goles ante el Racing y dio el pase a otros dos. Eso sí, en privado, al margen de la conferencia de prensa, festejó el trabajo de Guti. "No quiero destacar a nadie hoy. Pero lo de Guti lo sabía, sabía que tenía talento. Tenía ganas de aprender esas cosas que hacen falta ahora en el fútbol moderno. Desde la pretemporada estuvo muy receptivo".
Lorenzo Sanz ha ordenado a los jugadores que pidan perdón a la afición por los desplantes del partido contra el Valladolid. El presidente les ha sugerido que hagan una nota pública de reconciliación, pero ellos, de momento, han desatendido las recomendaciones. Los jugadores piensan que los seis goles de ayer les acercarán a la grada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.