La Junta supedita su ayuda a Hitemasa al plan de viabilidad
La Junta de Andalucía facilitará asesoramiento técnico a la empresa textil malagueña Hitemasa, una vez que ésta haya realizado un plan de viabilidad que garantice su continuidad. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, recibió ayer a una delegación de trabajadores de la empresa a los que prometió el apoyo de la administración andaluza con la condición del plan de viabilidad. Sólo con el cumplimiento de este requisito podrá materializarse el respaldo de la Junta, que posee ahora el 47% del accionariado. El presidente del consejo de administración, Manuel Márquez, trasladará el encargo del plan de viabilidad al nuevo gerente de Hitemasa, Andrés Morta. Márquez consideró necesaria una mayor "implicación" del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), para facilitar la llegada de un cuadro técnico que ayude a Hitemasa a salir de la crisis, debido a la caída de ventas en los últimos meses. Asimismo solicitó que el IFA facilite la tramitación de un crédito de 500 millones de pesetas para realizar mejoras en la calidad de los productos textiles. Los trabajadores afirman que con un incremento de las ventas podría garantizarse el empleo de los 443 trabajadores. La facturación de enero se sitúo en 130 millones de pesetas, cifra muy inferior a los 300 millones necesarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.