_
_
_
_

El TSJA da la razón al SAS en los ceses dispuestos en Málaga por títulos falsos

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a la delegación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Málaga, que hace año y medio rescindió contratos a cerca de 70 trabajadores tras comprobar que sus títulos eran falsos. El TSJA ha confirmado las sentencias de los Juzgados de lo Social porque entiende que "no hubo despido, sino válido cese de la relación laboral". El fallo del tribunal argumenta que los trabajadores, al presentar una titulación de la que carecían, incurrieron en "un acto ilícito, fraudulento o engañoso" que les permitió obtener una puntuación preferente "que en definitiva fue la causa de la contratación". Para el TSJA, los empleados "mediante un comportamiento artificioso, engañoso y malicioso arrancaron un consentimiento no querido" por el SAS. Las irregularidades fueron descubiertas en julio de 1997, tras analizar más de 700 expedientes. La delegación optó por expulsar a los trabajadores de la bolsa de contratación y cortar la relación laboral con aquellos que estaban trabajando. Las falsificaciones fueron detectadas en el grupo E (planchadoras, pinches, peones, celadores y lavanderas). El SAS puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía por si eran constitutivos de delito. En julio pasado, tras un año de investigación el juzgado interviniente archivó las diligencias por prescripción, aunque mantuvo la acusación contra tres trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_