Agencias de viaje se asocian para lanzar el turismo de negocios en Sevilla
Siete agencias de viajes presentaron ayer, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, la Agrupación para el Turismo de Negocios que han formado para potenciar el turismo de congresos en la capital hispalense. Ál bautizo de esta agrupación de interés económico, acudieron el presidente del Patronato de Turismo de Sevilla, Manuel Marchena, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Mar Calderón. La Agrupación para el Turismo de Negocios ya ha iniciado sus primeros contactos con empresarios turísticos de Barcelona y Madrid para lanzar esta forma de turismo en las principales capitales españolas. En Sevilla, en 1998, se celebraron 629 congresos y 60 ferias que llevaron a la ciudad más de un millón y medio de visitantes, que se permanecieron en la capital hispalense, de media, más de 3 días. La principal actividad de la Agrupación de Turismo de Negocios será la promoción de Sevilla como sede de congresos y convenciones, sobre todo entre los operadores nacionales e internacionales. Para ello buscarán la colaboración de instituciones privadas y públicas. Por lo pronto, tanto Marchena como Calderon indicaron que apoyarán su estrategia de fomento del turismo de congresos en la agrupación recién creada. Las agencias de viajes miembros se han propuesto también la creación y aplicación de un código deontológico en el sector para evitar "el intrusismo profesional". Los socios de esta agrupación económica son las agencias de viajes Adriano, Atlanta, Azahares, Barceló, Boreal Intersol y Tavora, aunque no descartan la entrada de nuevas agencias "que se comprometan a cumplir sus normas de calidad y alto nivel de prestaciones a los usuarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.