La lluvia complica el multitudinario primer día de rodaje de 007
Los fans de Pierce Brosnan crecen día a día. Ayer, en el primer día de rodaje en Bilbao del nuevo filme de James Bond, una multitud invadió las calles cercanas alGuggenheim. La lluvia insistente que cayó sobre la ciudad obligó a retrasar algunas escenas hasta hoy. Lo que sí pudo captar la cámara y contemplar el numeroso público agolpado tras las vallas de seguridad, fue al especialista Mark Mottram haciendo de Bond y descendiendo por una cuerda desde un cuarto piso hasta el suelo. Cuando en noviembre se estrene la película The world is not enough, [su título provisional en español es El mundo nunca es suficiente], el edificio será un banco adonde acude el agente secreto a sacar dinero. Tras esta toma, Pierce Brosnan abandonó el lugar en un lujoso coche. Ni el personal de seguridad de la productora ni los agentes urbanos pudieron evitar entonces que una avalancha de seguidores y seguidoras corriese enfervorecida detrás del vehículo. Por la tarde y con menos público, Brosnan grabó varias escenas en el balcón del cuarto piso del edificio, del que se descolgó. Hoy será el turno para la chica Bond Maria Grazia Cuccinotta y Robert Carlyle, el perverso Renard, enemigo de 007 en el filme. Ambos pasaron ayer prácticamente desapercibidos entre el público. Si el tiempo no lo impide, la productora tiene previsto grabar hoy una escena de interior con Carlyle y Cuccinotta y el tiroteo y la persecución de coches de Bond y Renard. La persecución se realizará por las calles Juan de Ajuriaguerra e Iparraguirre de la capital vizcaína. Así lo confirmó a este periódico José Ignacio Costa, propietario de un bar de la zona con el que ha contactado la productora para utilizar el local para grabar por una escasa cantidad de dinero. Varios vecinos de la zona de rodaje negaron que se les haya pagado hasta un millón de pesetas por los balcones necesarios para rodar la película. De hecho, y según estas fuentes, la productora ofreció 30.000 pesetas por disfrutar durante tres días de la antigua casa del portero de uno de los edificios de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.