Injusticia
Somos el colectivo de los miles de emigrantes jubilados que cobramos a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) las jubilaciones que nos envían los diferentes países donde trabajamos muchos años y cotizamos a los diversos regímenes de Seguridad Social. Queremos denunciar públicamente la injusticia por el uso y abuso que hace el INSS con nuestro dinero, lo retiene durante más de 65 días, cada trimestre, o sea, más de ocho meses al año, justificando trámites burocráticos, siendo que estamos en la era de la informática y las transferencias bancarias, y como máximo tardarían 10 a 12 días en pagarnos si quisieran. Pero, para justificar más demora, nos pagan mediante giros postales y siempre con orden de pagar después de los 65 días que tienen el dinero retenido. Nos prometieron que, a partir del primer semestre de este año, nos pagarían a través de transferencias bancarias. Siempre nos hacen promesas que incumplen sistemáticamente. Para no cumplir esta promesa, este trimestre, que corresponde al cuarto del año 1998, llegó el dinero a la cuenta de la tesorería del INSS el pasado día 25 de enero. Para poder justificar más tardanza, nos dicen que ha venido con errores y lo han devuelto, pero nos hemos puesto en contacto con Brasilia y nos informaron de que no es cierto y que las pensiones siguen en Madrid. Piensan que no estamos informados y nos ponen justificaciones infantiles. Nos gustaría preguntar al excelentísimo señor ministro de Trabajo y a la excelentísima señora directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social, si a ellos les pagaran por trimestres vencidos y el INSS les retuviera todos los trimestres 75 días más, ¿estarían de acuerdo y se acostumbrarían? Esto es lo que están haciendo con nosotros hace años, y nos dicen que nos acostumbremos a cobrar así. Será que darán alguna solución, porque hacen promesas que nunca son cumplidas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































