El viejo canódromo
La historia del velódromo de Madrid arranca hace nueve años sobre lo que entonces era uno de los dos canódromos que había en la ciudad. Su construcción permanece empantanada. Ni un solo deportista ha podido utilizar las instalaciones porque nunca se han abierto.El proyecto del velódromo surgió en 1987, ideado por el entonces equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Madrid. Se hizo célebre una frase del ex alcalde socialista Juan Barranco: "Donde antes corrían los perros ahora correrán las personas", señaló. La obra comenzó en 1990 y fue paralizada un año más tarde por la falta de recursos económicos del Consistorio.
"El Ayuntamiento cumplió su parte. Pagó 800 millones para la construcción del recinto", señala Guillermo Jiménez, director del Instituto Municipal de Deportes. La corporación municipal se quedó sin dinero y solicitó la financiación del Gobierno regional y del Consejo Superior de Deportes para pagar los más de 1.500 millones para completar la obra. Estas instituciones, sin embargo, rechazaron la propuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.