_
_
_
_

La deuda pública argentina crece hasta los 98.874 millones de euros

La deuda pública argentina alcanzó los 98.874 millones de euros (112.357 millones de dólares, 16,5 billones de pesetas) a finales de 1998, lo que representa un aumento del 6,9% con respecto a 1997, informó ayer el Ministerio de Economía del país. El 62,6% de la deuda argentina está nominada en moneda extranjera.Los datos oficiales señalan que en el último trimestre de 1998, cuando ya se sentía el impacto de la crisis financiera internacional y los primeros síntomas del descalabro brasileño, el endeudamiento se elevó en 1.387 millones de euros. Pero el aumento de 6.437 millones de la deuda en 1998 respecto a 1997 es el resultado de colocaciones y desembolsos por 21.833 millones de euros, más 467 millones en concepto de intereses de títulos y bonos.

La deuda argentina está distribuida en bonos y títulos por valor de 68.826 millones de euros, con organismos multilaterales por 16.827 millones, con organismos bilaterales por 6.560 millones y el resto con la banca comercial. Entre los organismos multilaterales, el mayor desembolso procedió del Banco Mundial, que aportó 6.526 millones de euros, seguido del Fondo Monetario Internacional (4.768 millones) y del Banco Interamericano de Desarrollo (5.508 millones).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_