Rojas Marcos: "Las cajas no tienen nada que decir del diseño de Tablada"
"Las cajas no tienen nada que decir sobre el diseño urbanístico de Tablada". Así de tajante se mostró ayer el vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, a la hora de explicar el significado del convenio urbanístico, que se firmará con las entidades de ahorro Caja de San Fernando y El Monte, para urbanizar los terrenos del antiguo aeródromo militar de Sevilla. Rojas Marcos rehusó pronunciarse sobre el uso que se dará a los suelos: "Ahora no es el momento".
El primer teniente de alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, insistió en que la única conclusión extraíble del convenio que hoy aprobará la Gerencia de Urbanismo reside en la "voluntad política" del actual gobierno municipal de "urbanizar Tablada" cuando se revise el Plan General de Ordenación Urbana. "Y hay gente ignorante que cree que urbanizar es hacer torres de pisos", añadió. De esta forma, Rojas Marcos abría el abanico de intervenciones que se podrían acometer en el antiguo aeródromo, que ocupa unas 400 hectáreas, aunque, al ser interpelado sobre los usos concretos que se reservan para este suelo, contestó escuetamente: "Ahora no es el momento, ya hablaremos cuando se debata la revisión". El vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo sostiene que el convenio urbanístico con el Consorcio de Tablada, sociedad constituidad por las dos cajas sevillanas, "no condicionará" al nuevo PGOU. Sobre las expectativas que pudieran albergar ambas entidades, dijo: "Las cajas no tienen nada que decir sobre el diseño urbanístico de Tablada. Pueden querer lo que quieran, están en su derecho, pero la decisión nos corresponde a nosotros exclusivamente". Mandar hasta el final La firma del convenio, a pocos meses de las elecciones locales, fue justificada por Alejandro Rojas Marcos por "la obligación de una corporación de mandar y ejercer hasta el último día de mandato". "No nos preocupa dejar atado o no para la próxima corporación, lo que nos preocupa es condicionar el debate del PGOU, y no lo condicionamos", remachó. Rojas Marcos aprovechó las críticas de la oposición al convenio de Tablada para arremeter contra el PSOE y su candidato a la alcaldía, Alfredo Sánchez Monteseirín: "Las cajas de ahorro han sido más sensatas que la Diputación, que presionó mucho más para introducir un anexo en el convenio del Cortijo del Cuarto". Después de calificar como "farisaica" e "hipócrita" la actitud socialista respecto al convenio de Tablada, recordó que "la especulación pura y dura" con esos terrenos fue realizada por el Ministerio de Defensa, al sacarlos a subasta "con nocturnidad y alevosía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Alejandro Rojas Marcos
- Caja de Ahorros El Monte de Sevilla y Huelva
- Caja de Ahorros de San Fernando
- Declaraciones prensa
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Sevilla
- Administración local
- Administración autonómica
- Fuerzas armadas
- Gente
- Andalucía
- Vivienda
- Empresas
- Economía
- Defensa
- Urbanismo
- Administración pública
- Sociedad
- Banco de España
- España
- Bancos
- Banca
- Finanzas