Multado un ex juez que quiso estafar a un preso
La Audiencia de Valencia ha multado al ex juez Guillermo Forteza con 250.000 pesetas por un delito de estafa en grado de tentativa: el condenado pidió dos millones de pesetas a un preso para "ejercer sus influencias" ante fiscales y jueces a fin de obtener la libertad del detenido. Forteza ha sido absuelto de otros dos casos similares.A Forteza se le condena por intentar estafar a Salvador S., que en 1995 estaba preso en la cárcel de Castellón. El ex juez pidió a la esposa de Salvador dos millones de pesetas para que su marido quedase en libertad, argumentando que "el fiscal y el juez de vigilancia eran amigos suyos". El matrimonio decidió no entregar el dinero y denunció los hechos.
En los otros dos casos, Forteza solicitó entre dos y 3,3 millones de pesetas a dos presos preventivos, que pagaron. La sentencia señala que "el delito imputado de estafa no concurre, al no haber engaño, sino en su caso percepción excesiva o abusiva de honorarios", lo que "no corresponde emitir a este Tribunal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.