Los 13 miembros de la directiva de Tortosa dimiten por discrepancias con la junta central
La junta de la delegación de Tortosa de la Liga contra el Cáncer ha sido una de las primeras en reaccionar ante el informe del tesorero de la entidad en Tarragona, que desvela anomalías contables. En el transcurso de una reunión extraordinaria celebrada el pasado viernes en los locales de la sede de la Liga en Tortosa, la presidenta local de esta entidad, Cinta Bertomeu -quien, a su vez, es vicepresidenta de la junta de Tarragona y responsable comarcal en el Baix Ebre-, presentó la dimisión irrevocable del cargo, que ostentaba desde junio pasado. Instantes después, esa misma decisión era la que adoptaban los otros 12 componentes de la directiva en apoyo a su hasta entonces máxima representante y "por discrepancias con la junta central", según señalan en el comunicado, hecho público ayer. El pasado sábado, una vez firmada el acta de dimisión por la totalidad de la directiva, el documento fue enviado por correo a Tarragona.Cinta Bertomeu tuvo conocimiento de la situación en la Liga en una reunión mantenida en Tarragona hace dos semanas, cuando el secretario expuso su informe. "Yo no tenía ni idea de lo que estaba pasando y ese día presencié insultos y vi cómo se faltaban al respeto determinadas personas", explicó Bertomeu ayer. Fue entonces cuando comprobó "cómo la Liga se estaba convirtiendo en algo que es completamente ajeno a mi proceder y a mi ideología".
La dimitida presidenta de la delegación de Tortosa mostró su total desengaño. "Se estaba hablando de intereses personales, y en cambio, yo entré aquí para ayudar a enfermos. De manera que he optado por abandonar mi cargo", señaló.
Una delegación activa
La delegación de Tortosa de la Liga contra el Cáncer es una de las más activas en lo que a recaudación de fondos se refiere, ya que las cantidades que conseguía por medio de cuestaciones para ayudar a financiar los tratamientos de los enfermos de cáncer rondaban los tres millones anuales. Este dinero se enviaba puntualmente a Tarragona, desde donde se distribuían los fondos.
Cinta Bertomeu asegura que la junta local no ha tenido jamás problemas para recibir el dinero con el que costear los gastos requeridos en la zona y comenta que "la recaudación de Tortosa era similar a la de poblaciones mucho más grandes, como el caso de Reus, pero ya veremos qué ocurre ahora, porque a ver quién es la guapa que sale a la calle a pedir dinero para esta entidad después de lo que está pasando. Nos han dado un bofetón muy grande".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.