Libia alcanza un acuerdo con Suráfrica para cerrar "Lockerbie"
Los dos libios acusados del atentado que se cobró 270 vidas en vísperas de la Navidad de 1988, cuando un avión de EEUU cayó sobre la localidad escocesa de Lockerbie, podrán ser juzgados en Holanda por un tribunal escocés, según un preacuerdo anunciado ayer en la capital surafricana y confirmado por el Gobierno libio a media tarde. "Se han alcanzado resultados positivos tras grandes esfuerzos por parte de Arabia Saudí y Suráfrica", dijo un miembro del Ministerio de Exteriores libio. En el pacto, negociado con Libia por mediadores de Suráfrica y Arabia Saudí, se prevé también que, en caso de condena, los dos libios tendrán que cumplir sentencia en una cárcel escocesa. El principio de acuerdo fue anunciado en un comunicado divulgado en Johanesburgo, después de que los enviados especiales del presidente surafricano Nelson Mandela y de la casa real saudí -Jakes Gerwel y el príncipe Bandar bin Sultan bin Abdulaziz, respectivamente- regresaran de Trípoli tras negociar con el líder libio, Muammar el Gaddafi. En el comunicado se precisa que este último ha expresado a Mandela en una carta su disposición a colaborar. Mandela, a su vez, ha dejado el asunto en manos del secretario general de la ONU, Kofi Annan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.