_
_
_
_

El alcalde de Laguardia intentará evitar que se proteja el estanque celtibérico

El alcalde de Laguardia, Javier Sampedro, del PP, no se resigna a su intención de desmontar el estanque celtibérico hallado en el lugar donde el Ayuntamiento pretendía construir un garaje subterráneo. Ayer anunció que presentará alegaciones a la decisión del Gobierno vasco de protegerlo y que buscará fórmulas para pedir un nuevo informe de expertos. Aunque Cultura ha anunciado que la protección del lugar no impedirá construir el aparcamiento, el Ayuntamiento alavés se siente perjudicado y dice que el pueblo se ha sentido "bastante ofendido". El asunto ha trascendido a las Juntas Generales de Álava, en cuyo próximo pleno el grupo socialista formulará una pregunta al diputado de Cultura, Mikel Mintegi, de EA, en la que se critica su propuesta para destruir el monumento, calificado por los expertos como "único" en el mundo y "de primer orden". El departamento de Mintegi apostó por eliminar el estanque y, para justificarlo, se había escudado en un informe del arqueólogo que realizó la excavación, Iñaki Pereda. Según una carta remitida por el propio arqueólogo, la Diputación Foral le obligó a realizar un segundo informe, en el que cambió su criterio inicial de proteger el lugar y terminó proponiendo otras medidas para el caso de que el monumento se demoliera.PÁGINA 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_