"Que Starr nos devuelva el dinero"
El pueblo ya se había pronunciado mucho antes de que lo hiciera ayer el Senado. Encuesta tras encuesta, día tras día, la mayor parte de la opinión pública se había expresado una y otra vez en contra de la destitución del presidente. Las últimas cifras de Gallup son reveladoras: un 66% en contra, un 33% a favor. Un índice de aprobación de su trabajo como presidente del 70%. Y a pesar de ello, un 74% no le considera "honesto y de confianza". "El Congreso y especialmente [el fiscal] Kenneth Starr deberían reembolsarnos a los contribuyentes el dinero gastado", dice una estudiante de Arizona. "El presidente tiene un problema de líbido pero también quiere contribuir a nuestra estabilidad social y económica. Él mantiene las dos cosas separadas".
La lectura de los votos de los senadores en el día final del juicio se vivió de forma parecida al veredicto de inocencia de O.J. Simpson en 1995, sólo que en ese caso había más misterio.
El país se debería haber paralizado durante la votación en el Senado, pero de hecho fue un acontecimiento plano y sin emoción. Todas las cadenas lo retransmitieron como la noticia del día, pero con el horror del vacío informativo inminente.
"El impeachment no ha tenido ningún interés", dice el historiador neoyorquino Eric Darton. "El problema es que con un presidente moralmente comprometido y políticamente impotente, un Congreso salvajemente polarizado y un Tribunal Supremo dormido, nos acercamos a un vacío de poder. Sin embargo, muchos nos alegramos de tener un presidente capaz de excitarse sexualmente con algo que no es de realidad virtual."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.