_
_
_
_

Vizcaya aprueba reducir a tres años el plazo de prescripción fiscal

Las Juntas Generales de Vizcaya -el Parlamento provincial- aprobaron ayer reducir a tres años el plazo de prescripción fiscal, frente a los cuatro vigentes en el resto de España. La medida, integrada en una reforma de la norma sobre tributos en Vizcaya, fue aprobada en la Casa de Juntas de Gernika por todos los partidos salvo IU, que se abstuvo, y HB, cuyos representantes votaron en contra. El plazo de prescripción hace referencia a todas las relaciones del contribuyente con la Administración, tanto en materia de inspección y determinación de deudas como en la gestión de los tributos. Su reducción obligará a agilizar la inspección tributaria y, según el diputado vizcaíno de Hacienda, Fernando Olmos (PNV), "se dota a la Administración de nuevas armas en la lucha contra el fraude; se trata de defender el derecho de los buenos contribuyentes ante los malos contribuyentes".

La reforma tributaria incluye también una serie de derechos del contribuyente, como la posibilidad de reclamar contra las sanciones sin necesidad de pagar antes, el cobro de intereses sin solicitarlos cuando las devoluciones del impuesto de sociedades, IRPF o IVA se retrasen más de seis meses o un nuevo plazo en el pago de las deudas no liquidadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_