No importa
Mi madre fue remitida al hospital Clínico de Madrid, consulta de traumatología. Un doctor pidió allí que se hiciese una nueva radiografía, para ver la evolución de su caso. El día de la nueva cita, en consulta no habían recibido la última radiografía. Investigan y encuentran que ésta ha sido enviada, por error, a un centro ambulatorio de Madrid. Solución inmediata: vayan ustedes a recoger la radiografía al ambulatorio y vengan a consulta con nueva cita, otro día. ¿Que el error no es del paciente? No podemos hacer nada. Sí, pueden remitirla por correo interno, pero otro día, cuando San sistema anquilosado tenga previsto mover hoja. ¿Enviarla excepcionalmente en el momento, ya que el error es suyo y debieran dar solución con las mínimas molestias para el paciente? ¡Huy!, vamos a ver, no creo que sea posible.
Nos recibe el doctor. Bueno, la radiografía no importa... vamos a ver. ¡Pero si la cita era para ver la evolución mediante dos radiografías! Bueno, pero no insista tanto en lo de la radiografía, vamos a ver, en este caso... Pero si usted quiere, le volvemos a citar ya para ver tranquilamente las dos radiografías. ¿Pero el doctor no es usted? Usted me dirá lo que hay que hacer, yo... Bueno, el doctor tampoco puede pedir que le entreguen de inmediato un documento que debería estar allí. Nadie puede hacer nada. Sólo la paciente, que está en consulta por causa de sus pies, dolores al andar. Pues que ande la paciente de acá para allá, mientras todo el Insalud queda sentadito sin poder hacer nada. Conste que soy una defensora de la sanidad pública. Pero deberían emitir alguna coletilla en sus reglamentos internos que les permita corregir sus errores de un modo digno para todos, sería muy de agradecer que nos eviten ser tan "pacientes".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.