"Los sexoadictos somos un montón", asegura la actriz Victoria Abril
ENVIADO ESPECIALAyer en Berlín el frío se debió colar entre las piernas del equipo de la película que ha dirigido Manuel Gómez Pereira. No sólo la temperatura fue gélida en la capital alemana, sino que también lo fue la acogida del público a la cinta protagonizada por Victoria Abril, Javier Bardem y Carmelo Gómez. Los tres actores estuvieron presentes en el festival de cine junto al realizador de la película; el guionista, Joaquín Oristrell; el autor de la música, Bernardo Bonezzi, y el productor, Thierry Forte.
Quizás para elevar la temperatura en la rueda de prensa posterior a la proyección del filme, Victoria Abril, aprisionada entre las telas de un vestido de ante beis, dio rienda suelta a sus mejores frases, como si en una terapia de sexoadictos estuviera.
"Mi personaje es una mujer que folla todos los días y nunca se corre, esto es un dolor de ovarios terrible", dijo para empezar. Abril confesó que no había hecho ningún estudio en profundidad sobre personas sexoadictas, pero sí dijo que realizó encuestas entre conocidos y, según ella, "descubrí que sexoadictos somos un montón". Y prosiguió: "De todas formas, esta película no gira en torno a mi personaje, una chica a la que le pica, habla de otros muchos que le rodean".
Victoria Abril, que vive en París, dijo que su participación en filmes españoles depende de los guiones que encuentra. "Cuesta mucho encontrar buenos guiones, y por uno como éste si me tengo que bajar las bragas, me las bajo", aseguró. La actriz protagonista de Entre las piernas dijo no esperar nada en este festival y que lo bueno era simplemente estar en él, donde ya recibió, según afirmó, "la Concha" -en vez del Oso-, por Amantes, dijo con la cabeza puesta en San Sebastián.
A Carmelo Gómez le produjo extrañeza que el público se hubiese reído: "Lo que pasa aquí debe ser lo mismo que lo que ocurre en España, donde los cornudos siempre producen risa". Precisamente risa no les ha producido a los representantes de Entre las piernas algunos de los obstáculos que han tenido que sortear en su viaje a Berlín. Mientras Gómez Pereira, su mujer y Bernardo Bonezzi vieron cómo sus maletas no llegaban en el vuelo que les llevó a la capital alemana, Carmelo Gómez y Javier Bardem tuvieron que parar en Amsterdam, donde se aterraron al enterarse de que el avión en que viajaban había tenido problemas técnicos.
Guión
Lo que algunos críticos en España han considerado un guión confuso, para Gómez Pereira son "opciones y cosas no explícitas". "No hay que darle todo hecho y cerrado al público", dijo el director, "tienen que entretenerse y pensar, estoy harto de las películas donde todo es explícito; el que no coja la película a la primera lo hará en la segunda visión; así, mejor: se deja más dinero en taquilla", aseguró. Gómez Pereira ha destacado hasta ahora como uno de los reyes de la comedia en España, por eso ha querido probar otro género y asegura que en el campo en el que ha destacado hasta ahora no ha llegado ni a una puntuación de 1,5 sobre 10. "Me queda mucho por hacer en la comedia", cuenta. Sobre los posibles homenajes al realizador Alfred Hitchcock que muchos ven en la película, Gómez Pereira aseguró que no hay "ninguno". Según el director, los parecidos con películas como Vértigo, por ejemplo, "los da el género, la luz, el suspense, el ritmo". También Bernardo Bonezzi, autor de la música, se quitó de encima las comparaciones con Bernard Hermann, autor de muchas partituras en películas del genial director inglés. "Hermann no inventó nada, no soy consciente de sus influencias, la escena de la ducha en Psicosis, si se escucha bien, está en La consagración de la primavera, de Stravinski", dijo Bonezzi.
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